Recientemente, la organización IES, de Estados Unidos, difundió una encuesta en la que se demuestra que los graduados universitarios norteamericanos que realizaron una experiencia académica internacional durante sus estudios encontraron empleo más rápido y con mejores salarios que quienes completaron su carrera en un solo país.
Todos los entrevistados se graduaron en años de crisis económica: entre el 2006 y el 2011. A pesar de ello, un 90% encontró un trabajo relacionado a su disciplina de estudio dentro de los 6 meses posteriores a terminar sus estudios, mientras que 49% de quienes no estudiaron en el extranjero fueron empleados dentro de este mismo plazo.
La encuesta también demostró que los estudiantes con experiencias internacionales recibieron salarios iniciales usd 7000 mayores que el resto. Según a la Dra. Mary M. Dwyer, esto se debe a que los empleadores cada vez valoran más a los graduados con experiencias internacionales, ya que reconocen en ellos características tales como adaptabilidad, entendimiento global, liderazgo e independencia, cuyo desarrollo se fomenta durante las experiencias de estudio y aprendizaje en otras culturas.
El artículo completo, en inglés, se encuentra en http://www.prweb.com/releases/2012/5/prweb9541667.htm?goback=%2Egde_158718_member_120089964