jueves, 12 de julio de 2012

Trabajar y viajar en Nueva Zelanda

Cada vez son más los jóvenes argentinos de entre 18 y 35 años (el tope de edad se extendió recientemente) que deciden viajar al exterior para ser parte de algún programa Work & Holidays, una tendencia que comenzó a mediados de los 90 y que por estos años se afianzó, sobre todo con destinos poco convencionales, como Nueva Zelanda, hoy la más buscada.
La propuesta es instalarse allí con un permiso de trabajo temporario gracias a convenios diplomáticos de esos países con la Argentina.
Pero, sin duda, Nueva Zelanda se convirtió en la meca del turismo laboral universitario. Así, en los últimos años proliferaron las agencias de viajes que ofrecen paquetes incluyendo el aéreo, el seguro de viaje, el asesoramiento legal, la gestoría de los trámites y la visa, siempre dependiendo del destino elegido.
Nueva Zelanda se abrió a los argentinos en 2005 al rubricarse un convenio bilateral. Originalmente sólo había 200 vacantes disponibles. Hoy, el programa se amplió a 1000 cupos y las vacantes se agotan el mismo día en que se abre la inscripción online. Para mayor información sobre las agencias que ofrecen este programa buscar en Google "Work & Holidays + Nueva Zelanda + Argentina"